Filmografía


 

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Carlos Almón Muñoz, nacido el 21 de agosto de 1992 en Santiago de Compostela (A Coruña), uno de los miembros más jóvenes de la asociación galega de directores Galicia CREA y de la Academia Galega Audiovisual. Después de estudiar impresión en artes gráficas y posteriormente sistemas microinformáticos y redes, se lanzó al mundo de la dirección con 21 años, sacándose diploma en guión cinematográfico, años después ha batido récords mundiales con sus trabajos y creado un género muy característico. Especializado en terror y suspense, ha sido el único director en Galicia en hacer trabajos cinematográficos de terror en los últimos años, siendo casi siempre guionista y productor de sus trabajos.


TRABAJOS COMO DIRECTOR & GUIONISTA

DARK LIFES (2014) – Webserie

Su primer trabajo cinematográfico fue una serie de terror found footage (Dark Lifes) con tan solo una videocámara y financiada por él mismo que obtuvo gran éxito principalmente en España, México y Colombia con 4 capítulos publicados, con un impacto de más de 10.000 espectadores por capítulo. Dicha serie, un año más tarde, un año después sus derechos fueron adquiridos por una distribuidora estadounidense para la cual sigue generando beneficios a día de hoy, año 2021.


FACE YOUR FEARS (2014) – Cortometraje

En noviembre del 2014 publicó un cortometraje de terror-suspense llamado “Face your Fears”, sin presupuesto ninguno y que en tan solo dos días ya fue invitado e inscrito en más de 18 festivales internacionales de cortometrajes. Meses después fue nominado y posteriormente ganador por mejor corto de terror del 2014 en los Horror Society Awards, premios internacionales del terror, entre 9 nominados de todo el mundo, siendo este el único español nominado de todas las categorías, y a su vez, sigue siendo el primer y único español en ganar los Horror Society Awards, y el director más joven de todas las ediciones en ganar. La mayor plataforma de terror de España “Aullidos” fue uno de los primeros en dar la noticia.


THE LAST WITCH (2015) – Largometraje

En julio del 2015 rodó su primer largometraje, su ópera prima se llama “The Last Witch”, una película de terror al estilo FoundFootage inspirada por hechos reales. Dicha película, escrita también por Carlos, está protagonizada por Paula Pier, Alfonso Romeo, Jorge Gallardo, Fernando Tato, Clara Gayo y Pepe Penabade. Estrenada con un gran éxito en salas de cine como Numax, Multicines Norte de Vigo o Cines Compostela, fue centro de noticias de las más grandes plataformas internacionales del terror como Dreadcentral o Aullidos. Candidata a los Premios Mestre Mateo en 13 categorías , posee un 8.1 en FoundFootageCritic. Oficialmente seleccionada en el Fake Flesh Film Fest de Canadá para competición.

Tal fue su éxito que el día 1 de enero del 2017 sus derechos de distribución mundial fueron comprados por una empresa estadounidense, y gracias a ello ahora la película se encuentra en el canal POV Horror de la plataforma de televisión Roku (13 millones de subscripciones activas), Amazon Fire TV y ChromeCast, un canal dedicado solo a las mejores películas de found footage del mundo, siendo “The Last Witch” la única película española en el canal y una de las pocas que pasó por salas de cine. La película llegó después a Amazon para Estados Unidos recaudando en 3 meses el 800% del presupuesto de la película.

En agosto del 2018 llegó a Amazon Prime Vídeo de toda latinoamérica, España, Australia, Canadá junto a más de 140 países, llegando en solo dos semanas a la portada de Amazon Prime en popularidad y visualizaciones, siendo incluida también en la sección “Mejores películas de Prime Video” junto a películas como “Tiburón” o “Indiana Jones”, y manteniéndose desde entonces en el puesto 3 de todas las películas de terror de la plataforma. Con esta película consiguió los siguientes logros:

  • Director más joven de la historia en dirigir una película estrenada en salas comerciales
  • Director más joven en ser candidato en los Premios Mestre Mateo
  • Director más joven en vender los derechos de distribución de una película
  • Una película gallega en Amazon PrimeVideo del mundo, única española en la portada y en “mejores”
  • Director más joven en ser proyectado en Sala Numax , en Multicines Norte o Multicines Compostela
  • Película con menos presupuesto en llegar a salas de cines y a distribución global de toda la historia
  • Único trabajo de los Mestre Mateo, del canal POV Horror y de todas las salas de cine en el que el director ha hecho de guionista, productor, montador, editor y distribuidor

NIGHT AT THE HOTEL (2019) – Documental

Una noche de enero, Carlos y un amigo fueron de madrugada a un hotel abandonado en medio del bosque con un equipo de cámaras, allí sucedió algo que jamás esperarían, todo el metraje de esa noche más entrevistas y reportaje forman este documental de terror real.

El documental se volvió viral en la red con más de 100.000 reproducciones y multitud de comentarios positivos, así que fue quitado de la red por Carlos para re-hacerlo, re-editarlo y convertirlo en un producto más comercial. Creado y dirigido por Carlos Almón con la colaboración de CTV Media, fue seleccionado y proyectado en la Hobbycon 2016 de Coruña con un enorme éxito que lo llevó a ser candidato a mejor documental en los Premios Mestre Mateo 2017.

Actualmente se puede alquilar o comprar en la plataforma Mowies


MUERO POR TUS VERSOS (2017) – Cortometraje

Cortometraje de suspense escrito y dirigido por Carlos Almón, protagonizado por Manuel Reimóndez y con la colaboración de EME Producciones en donde un hombre en busca de su desaparecida esposa se verá conducido a un lugar entre las montañas gallegas en el cual le estarán esperando. Rodado sin ningún presupuesto y en tan solo un día, ha logrado ser semifinalista en el festival de cine de Los Angeles G2 Green Earth Film Festival, quedando entre el 9% de los seleccionados de más de 10.000 trabajos presentados.

Desde su publicación, el cortometraje ha sido fuente de comentarios positivos y buenas críticas en toda la red, siendo publicado por distintas páginas de cortometrajes profesionales.


NI UNA MÁS (2018) – Spot Campaña

En 2018, Carlos lanzó un vídeo propio para luchar contra la violencia de género, que posteriormente fue usado por diferentes ONGs como la asociación NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO Jose Antonio Burrel o No Me Quieras Tanto


NO SUCEDERÁ – VERÓNICA GONZÁLEZ (2019) – Videoclip

En verano del 2019, Carlos rodó el videoclip de la cantante Verónica González para su primer single “No sucederá”, el cual le ha servido a la artista para firmar con su primera discográfica.


A VIAXE DO UNICORNIO – CAPÍTULO 1 (2021) – Miniserie

Miniserie producida por DaVinci Producciones en Vigo, para la cual Carlos ha dirigido el primer capítulo en el mes de septiembre de 2021.


PRÓXIMOS PROYECTOS

THE FEAR EXPERIENCE – Largometraje

Carlos se encuentra preparando la pre-producción de su siguiente película de terror para Amazon Prime Video.

Mario es un joven que encuentra un baúl enterrado por su padre el cual contiene algunas cintas vhs y unos dvd. Se dispone a reproducirlos todos sin ser consciente de que son metrajes reales en los que personas sufren algún tipo de violencia física o paranormal.


IN THE PINES – Largometraje

A principios de los 90, un pleno auge del pánico satánico se estaba viviendo en España, con sectas milenaristas como las de Las Hermanas del Halo en Tenerife, incluso algunas discotecas intentaron aprovechar la ocasión y ofrecían misas negras para atraer más gente a sus locales, además de la conspiración que rodea al reciente Caso Alcásser, lo cual empezó a sembrar el pánico entre los pueblos más aislados del país.

Inspirada por hechos reales, “IN THE PINES” narra los hechos sucedidos en varios pueblos escondidos entre montañas en la década de los 90, cuando cuerpos de niños fueron encontrados brutalmente asesinados en los montes de Galicia.

Cuando dos niños pequeños desaparecen en el bosque de un pueblo aislado por el mar y las montañas una semana antes de la celebración del Samaín, el pueblo comenzará a presionar a Silvio, el jefe de policía del pueblo, para que encuentre al responsable en un lugar donde todos se conocen, pero todos tienen algún oscuro secreto.